Buscan la unidad

Finalmente parece que la sangre no llegará al río y no habrá fractura en la CGT local ya que el plenario que se realizó ayer acordó “ir en busca de la unidad” y descartar cualquier movimiento que apunte a un quiebre en dicha Confederación.
Los 35 gremios que días atrás desafiaron la conducción del secretario general José Oses se reunieron ayer en un plenario de dirigentes. Tras casi cuatro horas de conversaciones, se acordó formar una comisión para negociar la mencionada unidad.
“Se acordó crear una comisión integrada por 10 gremios y serán los encargados de hablar con las autoridades de la CGT. Se elaborará un documento con todo lo hablado hoy (por ayer) y la idea es hacer todos los esfuerzos para alcanzar la unidad. De ninguna manera pensamos en armar otra CGT ni nada de esas especulaciones que se hablaron por ahí”, aseguró a este diario Luis Fagiani, dirigente de la mesa nacional de la AFIP.
Vale recordar que Oses asumió hace unos días la secretaría general de la CGT Regional. Contó con el apoyo de algunos sindicatos como Smata, Luz y Fuerzas Mercedes y el gremio de Taxistas, pero también sumó el rechazo de otros sindicatos debido a una discusión legal y por diferencias políticas. La polémica es si el lugar de Oses es de Camioneros o si debe hacerse una convocatoria para designar el nuevo secretario general.