Buscando “protagonistas”

ACTIVIDADES DE LA DIRECCION DE JUVENTUD

El director de Juventud, Manuel Feito, se refirió a las diversas actividades que se vienen desarrollando desde el área que encabeza. Aseguró que uno de los ítems a los que se apuntó fue especificar a qué franja etaria se apuntaría.
“Hoy en día, la dirección está trabajando con chicos entre 14 y 30 años de edad, contando con jóvenes que se encuentran cursando el secundario hasta el que ya tiene una familia, y se encuentra trabajando”. Feito recordó que el lema principal es “jóvenes protagonistas”, buscando a través de cada una de las acciones que desempeñe el área a su cargo, dar la oportunidad de que cada joven sea un actor social protagonista.
Respecto a la planificación, Feito aseguró que “contamos con una planificación de cuatro pilares fundamentales, uno de ellos referido a la participación, siendo la más importante; servicios; formación como herramienta para el joven; y el último referido a recreación, cultura y conciencia verde”. Informó que ya se están poniendo en funcionamiento las Agencias Juveniles Provinciales, siendo éstas un área dentro de cada municipio, con la finalidad de elevar las necesidades de cada joven.
Si bien trabajan en forma autónoma, lo más importante es que generan el nexo entre el municipio, la provincia y los jóvenes de cada lugar. En torno a esta tarea, el funcionario destacó que “a la fecha ya hemos recorrido varias municipalidades, y la verdad que estamos sorprendidos con la respuesta que nos han dado los intendentes: hay 48 Agencias Juveniles creadas”.
Feito agregó que “hay un planteo desde la dirección de hacer seis mesas anuales durante el año, en donde en forma bimestral nos juntemos con los agentes. La primera ya se realizó, fue la semana pasada en la Reserva Parque Luro, donde se contó con la presencia de las 48 agencias” dijo. Rescató que esto representa un 70 por ciento de la provincia.