Bustos, otra vez a juicio

POR INTENTO DE ROBO

El fiscal penal Facundo Bon Dergham sometió a Carlos Julián Bustos, el joven de 25 años que tiene una serie de antecedentes delictivos en la justicia local, por intentar robar una moto en la ciudad de Santa Rosa durante el pasado fin de semana, en un hecho de flagrancia, donde el imputado fue sorprendido por el dueño del vehículo, que impidió que se concrete la maniobra delictiva. Según fuentes judiciales, el acusado tiene cuatro condenas efectivas y ya afrontó otro juicio bajo un procedimiento similar.
En la audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial, la fiscalía acusó al “Orejón” Bustos de haber intentado sustraer una motocicleta marca Honda, modelo Titán, propiedad de un joven cadete, subiéndose al vehículo y procediendo a encenderlo, aunque sin conseguir el objetivo, ya que en ese momento fue advertido por el dueño del vehículo, con quien forcejeó hasta que llegó la policía. El hecho ocurrió el 15 de octubre a las 21.20 en las afueras de una rotisería de esta capital provincial ubicada en calle Ameghino al 1300.
La fiscalía calificó el hecho delictivo bajo la figura de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en calidad de autor. Bon Dergham solicitó en la audiencia la prisión preventiva contra Bustos para que el juicio se desarrolle con el acusado en prisión y de esa manera, impedir que el mismo pueda obstaculizar el proceso.
El juez de Audiencia, Andrés Olié, hizo lugar al planteo de la fiscalía y en los próximos días se llevará adelante el juicio. Por su parte, el fiscal Bon Dergham adelantó que pedirá “una severa condena”, al considerar la contundencia de las pruebas que constan en el expediente judicial y además, la reiteración de hechos delictivos en los antecedentes de Bustos, lo que demuestra y “deja al descubierto una falta de internalización de los castigos anteriormente impuestos por la Justicia”.
De acuerdo a lo informado por fuentes de los tribunales locales, el debate de juicio contra Bustos será encabezado por el juez Carlos Mattei mientras que la acusación estará a cargo del fiscal Bon Dergham.

Compartir