Cablevisión pide trato igualitario

Los concejales del Frepam se tomaron un tiempo, hasta el lunes, para analizar cómo se resuelve el conflicto planteado con la CPE por el aumento de 1.100 por ciento en la tasa por acometida que paga la cooperativa y también Cablevisión. Ese día comenzaría a regir (si la acepta el intendente Altolaguirre) la conciliación obligatoria dictada por Trabajo por el conflicto comunal con los empleados que no cobraron la suma fija de dos mil pesos.
Los frepamistas dejaron en claro que no van actuar “bajo presión” y que la idea es conciliar los intereses de los trabajadores, por cobrar, y de los estudiantes santarroseños de seguir contando con el boleto de colectivo gratuito.
Ayer se supo que Cablevisión, que estaba negociando con las autoridades municipales un acuerdo extrajudicial de la deuda por tasa aérea que supera los nueve millones de pesos, ahora exige igual trato que la CPE, que no paga la acometida domiciliaria desde julio en protesta por ese tarifazo.
La empresa cablera había solicitado, en el marco de un entendimiento para evitar la judicialización de su deuda, que se unificara la tasa por espacio aéreo, incluyendo la acometida en ese tributo.

Compartir