Cablevisión presentó un amparo

La empresa Cablevisión, que integra el Grupo Clarín y opera en la televisión por cable en Santa Rosa, presentó un amparo judicial para evitar el pago por el uso y ocupación del espacio aéreo en la ciudad. La cuestión de fondo pasa por los 8 millones de pesos que el gobierno de Leandro Altolaguirre le reclama a esa firma.
Según confirmaron fuentes del municipio, la presentación judicial fue hecha en el Juzgado Federal 3, que está bajo la órbita de Carlos Trillo. En el amparo los responsables de la empresa de cable piden una acción declarativa de certeza para que sea la Justicia quien determine si está vigente la exención de un artículo de la Ley de Telecomunicaciones para no pagar el canon correspondiente por el uso del espacio aéreo.
En la comuna pidieron la incompetencia del juez porteño y le notificaron al juzgado que el municipio le inició una demanda legal a Cablevisión en reclamo de 8 millones de pesos. También que se le embargaron las cuentas como una forma de intentar asegurar el dinero mencionado.

Compartir