Cabral conocerá la sentencia

HOMICIDIO DE HUGO CABRERA EN VILLA GERMINAL

Gustavo Daniel “Pata” Cabral (28) conocerá hoy a las 12.30 la sentencia por haber matado a Hugo Cabrera (34) el pasado 10 de enero en Villa Germinal. En la ronda de alegatos en fiscal Oscar Cazenave había pedido 14 años de prisión, una pena que a los familiares del fallecido les pareció, por lo pronto, algo leve.
“Hoy voy a escuchar la sentencia. Yo soy respetuoso de la labor del fiscal, pero la pena que pidió me parece es muy poco, teniendo en cuenta los antecedentes violentos que tiene esta persona. Con todos los beneficios que hay hoy, en pocos años el asesino vuelve a estar en la calle”, dijo ayer a este diario Pablo Cabrera, hermano de la víctima.
La madrugada del 10 de enero, Cabral y Cabrera mantuvieron una acalorada discusión después de haber compartido una fiesta familiar en el Salón de Usos Múltiples del barrio. Finalmente, luego de trenzarse en una riña cuerpo a cuerpo, Cabral golpeó a Cabrera hasta dejarlo inconsciente. El hombre murió al día siguiente en una cama el Hospital Lucio Molas.

Pedidos.
“Entendí que el caso se encuadra dentro de la figura del homicidio simple y consideré que por el daño causado a la familia, amerita el pedido de 14 años de prisión”, dijo el fiscal Cazenave tras la ronda de alegatos.
Por su parte, el defensor de Cabral, Pablo Sebastián Maldini, pidió la absolución del imputado argumentando que no tuvo intenciones de matar e hizo una salvedad: en caso que se le endilgue alguna responsabilidad en su defendido, se lo haga bajo la figura de “Homicidio Preterintencional” que tiene una pena máxima de 3 años de prisión. El homicidio preterintencional es aquel que se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona (utilizando un medio idóneo para ellos) pero cuyo objetivo final no es provocar la muerte.

Compartir