Cachetazo al “Colo” por el TdeC: Frepam eligió a Beninato

LA UCR VOTO "NO POSITIVO" A MARITA MAC ALLISTER COMO PRESIDENTA DEL ORGANISMO

Ahora le tocará al gobernador Carlos Verna resolver si apoya lo que eligió la mayoría de las bancadas de la oposición. En ese caso todo indica que Daniel Omar Beninato presidirá el Tribunal de Cuentas.
A pesar del hermetismo del Frepam este diario pudo saber que primó entre sus diputados la decisión de apoyar a Daniel Omar Beninato para el Tribunal de Cuentas; con lo que desestima a María Alejandra Mac Allister, hermana del referente macrista en la provincia, Carlos Javier, hoy secretario de Deportes de la Nación. Por lo menos otros dos bloques se inclinaron por la misma opción, porque ayer por la mañana el Frente Renovador y el Frente Pampeano para la Victoria (FpV) se inclinaron por la candidatura de Beninato, el contador oriundo de Metileo y votaron en ese sentido.
También elevaron las respectivas notas al Poder Ejecutivo. Obviamente Propuesta Federal propone a Marita Mac Allister, y también el diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), considerando que fue de los contadores quien sacó el mejor puntaje en la evaluación, le daría su aval.
La elección del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de La Pampa está en el centro de la escena política desde hace semanas y próximamente debe haber una definición. Algunos bloques ya comenzaron a emitir su elección sobre los tres candidatos propuestos para presidir el organismo provincial a través de una nota dirigida al gobernador Carlos Verna, quien pidió la opinión a la oposición.
Como ya adelantó LA ARENA, el nombre de Daniel Omar Beninato parecería haber logrado el mayor consenso en el ámbito legislativo entre los bloques opositores, postergando a María Alejandra Mac Allister, hermana de Javier “Colo” Mac Allister, y a Germán César Piccirili, aunque todavía falta la confirmación. Todos comparten la terna de contadores, ya que un abogado, José Carlos Moslares, fue designado como vocal por la Casa de Gobierno. Precisamente ayer, en la Comisión de Peticiones, se decidió que Moslares debe concurrir al coloquio con los legisladores, para defender su pliego para la vocalía.

¿Por qué tanto sigilo?
Nadie alcanza a comprender por qué tanto sigilo en el Frepam acerca del tema, más allá que se conocieron desde el principio serias diferencias entre los “legalistas” a ultranza que preferirían ir a la Justicia por considerar que el procedimiento “es inconstitucional”, y los que prefieren elegir de la terna que envió el gobernador Verna. En el radicalismo, particularmente, las cosas se caldearon de tal modo que hasta alguno pensó en la abstención como una probable opción, pero la semana anterior la cuestión estaba ya decidida a favor de Beninato.
Este diario pudo saber, pese al intento de ocultamiento, que el Frepam envió la nota al Ejecutivo, con el voto “no positivo” para Marita Mac Allister y la aprobación de la postulación de Beninato para un organismo de control clave.
El procedimiento será que ahora el propio Verna decida si -de acuerdo a lo que prometió- eleva el nombre del “más” votado para que vaya ante la Comisión de Peticiones, y luego del dictamen correspondiente el tema sea formalmente tratado en el recinto.

Compartir