“Cada vez se suman más”

OLLA POPULAR

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), realizaron una olla popular y alimentaron a más de 50 niños en edad escolar, en el merendero René Salamanca. La iniciativa se sumó al movimiento nacional, denominado “mil ollas populares contra la pobreza y el hambre” que también en la capital pampeana, reclamó la declaración de la “emergencia social”, dado el 32 por ciento de pobreza en nuestro país, según los últimos datos difundidos por el Indec.
Desde la vivienda social ubicada en la calle Selva Sur 1219, Walter Brandimarte y Mariana Zamudio dialogaron con LA ARENA, y señalaron que “calculamos que entre 50 y 60 niños van a asistir a la olla, luego de la salida del colegio. Están invitados desde el sábado, porque funcionamos ese día, traen su platito y compartimos acá”, indicó Zamudio.
Por su parte, Brandimarte informó que “cada vez se suman más chicos a los que ya concurren los días sábado, generalmente pertenecen al barrio y otros linderos; siempre preparamos una porción más”. Esa jornada, los chicos concurren al merendero por su copa de leche con facturas o masitas.
Los representantes sociales recalcaron que su iniciativa sería la única olla popular que se realizó en la provincia, “esto está dentro de una jornada nacional de lucha contra la pobreza, el hambre y estamos exigiendo una ley de emergencia social urgente, porque si nos basamos en los últimos datos del Indec, que relevaron un 32 por ciento de pobreza y un seis por ciento de indigencia, nos dice que más el tercio de la población argentina es pobre, así que tanto la CCC como Barrios de Pie y otras asociaciones sociales, organizamos esta iniciativa para visualizar este problema y exigirle al gobierno nacional, que se ponga a trabajar para bajar esos números”, concluyeron.

Compartir