Caída del turismo

FALTA DE AGUA EN EL RIO ATUEL

El fin de semana largo del 25 de Mayo arrojó apenas un 51 por ciento de ocupación en la plaza hotelera de San Rafael, de acuerdo a lo informado por el diario Uno de Mendoza. “Si bien los porcentajes son bajos comparados con meses anteriores, los operadores esperaban guarismos más pobres, pero la afluencia de varios contingentes de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe mejoraron las expectativas”, se indicó.
Los aparts hoteles con un promedio de ocupación durante tres días de 62% fueron los más buscados, seguido por los hoteles con el 60% y por último las cabañas con sólo el 35% de ocupación. “Es que el frío y la falta de agua sobre el río Atuel atentaron contra este sector”, se precisó.
Para el responsable de la Dirección de Turismo del Municipio, Rodolfo Abba,”fue una buena noticia este promedio de ocupación porque esperábamos números mucho más bajos” y recalcó que “los contingentes hicieron la diferencia a favor”. También resaltó que “tuvimos dos contingentes que participaron de los festejos en la Villa 25 de Mayo”.