Cajeros del BLP para otras diez localidades

Otras diez localidades de la provincia contarán próximamente con cajeros automáticos del Banco de La Pampa. El anuncio fue formulado ayer en un encuentro realizado en el Salón de Acuerdos donde estuvieron presentes el gobernador Carlos Verna, autoridades de la entidad crediticia provincial y los jefes comunales.
Los cajeros estarían en funcionamiento antes del 30 de noviembre. El año anterior se instalaron 26 cajeros automáticos.
Alexis Iviglia, presidente del Banco de La Pampa, informó de los trabajos que se realizarán hasta la inauguración de los cajeros en noviembre. Las localidades que dispondrán desde entonces del servicio son Abramo, Adolfo Van Praet, Agustoni, Carro Quemado, Dorila, Limay Mahuida, Loventuel, Pichi Huinca, Puelén y Rucanelo.
La inversión estimada del Banco de La Pampa, en costos de instalación es de $7.000.000 y en costos de mantenimiento anual, $4.000.000.

Donde no llegan privados.
Iviglia dijo que “serán diez para las localidades que no tenían el servicio. Estamos tratando de estar presentes en aquellos lugares donde ningún otro banco privado lo hace. Además, estaremos reforzando Santa Rosa y General Pico”, amplió.
“Se trata de cumplir con una función social, no solo en cuanto a facilitar la extracción de dinero, sino a que la gente consuma en su propio pueblo”, dijo el funcionario del BLP.
Agregó que junto al servicio de cajeros automáticos, se están instalando junto con los municipios “o comisiones de fomento un puesto de Pampa Pagos, para que sea también otra alternativa”, concluyó Alexis Iviglia.