“Cambiar y bajar la soberbia”

“No pueden ir a buscar a la gente 48 horas antes del cierre de una lista, actúan sin respeto ni inteligencia, hay que cambiar las formas y bajar la soberbia”. De esta manera, se refirió el precandidato a intendente, por la línea Plural del PJ, Javier Schlegel, a la situación que atraviesa la lista del jefe comunal, Luis Larrañaga, que no alcanzó a completar la cantidad de avales requeridos por la Junta Electoral partidaria.
El ex secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad santarroseña apuntó a la responsabilidad del intendente y afirmó que en el 2011, “cuando existía un diálogo más fluido, trabajamos junto a un grupo de dirigentes y militantes de diferentes sectores del PJ y logramos juntar más de cuatro mil avales”.
A su vez, habló del “rescate” de la figura del afiliado y la búsqueda en general de acercar al vecino a un modelo de ciudad. “Acá quedó demostrado que no se preocuparon por estar cerca del afiliado, corren con la misma suerte que los vecinos en general, no se los escucha”, declaró el precandidato por la línea Plural.

Vernista.
Tras alejarse de la gestión de Larrañaga, y renunciar a su cargo, Schlegel dio pasos que fueron relevantes en relación a su intención de ser la cara visible de la línea del senador Carlos Verna en la capital pampeana. El otro lanzado a la intendencia por la misma vertiente es Lisandro Ranocchia.
En primer lugar, el ex funcionario municipal mantuvo una reunión con el jefe comunal de General Pico, el vernista Juan José Rainone, y posteriormente dio declaraciones públicas sobre una futura postulación. “Trabajamos con distintos grupos de profesionales, ingenieros y arquitectos vinculados a la línea Plural para plantear distintas ideas sobre la ciudad que queremos”, fueron una de las primeras palabras de Schlegel una vez fuera de la gestión de Larrañaga. Luego, enumeró sus propias iniciativas como por ejemplo la construcción de una bicisenda entre Santa Rosa y Toay y la reactivación del vivero municipal a partir de la firma de un convenio con el Gobierno provincial “que tiene experiencia en la cuestión”.