Cambiemos no cambia: admiten que repartirán juguetes

DIA DEL NIÑO ELECTORAL

Un cargamento millonario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó ayer a Santa Rosa con una serie de elementos para las actividades de festejo por el Día del Niño que se realizarán en la capital pampeana, justamente a pocos días después de las elecciones primarias donde el macrismo apuesta a vencer al radicalismo.
La mercadería y los juguetes provenientes del gobierno nacional fueron descargados con una pequeña grúa en un galpón ubicado en la calle Furst entre Evangelista y Mendía, una de las zonas de mayor poder adquisitivo de la capital pampeana. El cargamento consistió en dos camiones que llamaron la atención de los vecinos de la zona de Villa Martita.
Según fuentes consultadas, en el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO de agosto donde el macrista Martín Maquieyra pretende renovar su banca en el Congreso nacional, el PRO busca hacer un gran festejo por el Día del Niño en Santa Rosa y en otras capitales del país.
De esa forma, mientras en el centro santarroseño y en la localidad de Toay, Maquieyra repartía globos amarillos y azules y folletos en distintos horarios, una gran cantidad de elementos del gobierno nacional llegaban a la ciudad para ser distribuidos en las actividades que aún no tienen fecha, en el medio de la disputa eleccionaria.

Para evitar suspicacias.
Ante la repercusión que generó el cargamento, LA ARENA se comunicó con Marcelo Guerrero, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién reconoció que el cargamento había llegado a la ciudad con la finalidad de celebrar el Día del Niño.
“Todo el cargamento se encuentra en un galpón, que además se usa como depósito judicial y que está alquilado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Los camiones vinieron cargados con juguetes y cosas para el día del Niño, además de cacao, azúcar, conservas y otras mercaderías”, dijo Guerrero.
“Pero todo eso lo vamos a usar después de las PASO, para evitar cualquier tipo de suspicacias. El festejo por el Día del Niño va a ser el 27 de agosto en el Club All Boys”, agregó el delegado del MDS.