Cambiemos, sí o no: cumbre de jefes comunales y comités

TORROBA ADELANTO QUE EN LOS PROXIMOS DIAS DEFINIRAN SI ESTAN O NO EN LA ALIANZA

El jefe comunal de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, dijo que se siente “un intendente de Cambiemos”, marcando claramente sus diferencias con Torroba, quien reniega de esa alianza que se conformó el año pasado.
El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) convocará en los próximos días a presidentes de comités locales y jefes comunales del partido para definir la postura orgánica sobre la relación con Cambiemos, la fuerza del macrismo con la cual hubo serios cortocircuitos en las últimas semanas y con la que algunos referentes no quieren seguir compartiendo la alianza que se formó antes de las elecciones del año pasado.
“En el medio de tanta verborragia, agravios y acusaciones de corrupción al radicalismo, mal podemos estar hablando de una mesa política compartida”, aseguró el presidente de la UCR pampeana y diputado nacional, Francisco Torroba, con respecto al PRO y la conformación provincial de la mesa de Cambiemos.
Torroba le dijo ayer a LA ARENA que en los próximos días el Comité Provincia convocará a una reunión de presidentes de comités locales e intendentes, para analizar la situación de los jefes comunales partidarios y su vinculación con el PRO-Cambiemos.
El también diputado nacional reiteró que la UCR de La Pampa en las últimas elecciones integró la alianza Propuesta Frepam, la que disolvió apenas asumieron los diputados provinciales y los macristas decidieron conformar un bloque aparte. “Ellos fueron los que se escindieron y no seguir juntos. Encima (Carlos) Mac Allister empezó a salir a decir por los medios que no le importaba el radicalismo ni el PJ, que su proyecto sí contemplaba incluir a los radicales y peronistas desahuciados”, disparó el legislador apuntando directamente contra el máximo referente del PRO en la provincia y actual secretario de Deportes de la Nación del gobierno de Mauricio Macri.
“A nivel nacional, en el Congreso, integramos un interbloque con Cambiemos y aprobamos las leyes que creemos son necesarias o útiles para el país o para la provincia. Pero en La Pampa no existe una alianza gubernativa (con el PRO), sólo fue electoral”, afirmó Torroba.

Tribunal.
El titular del radicalismo provincial cuestionó a la dirigencia del PRO que acusó a los legisladores frepamistas de ser “corruptos” por apoyar a Daniel Beninato para elección de las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas, en vez de la hermana del “Colorado”, María Alejandra Mac Allister.
“De esta forma es imposible que pensemos en compartir una mesa de Cambiemos. De todas maneras, en nuestro partido las determinaciones son orgánicas, no dependen de Torroba, de (Leandro) Altolaguirre o de cualquier otro dirigente”, remarcó.
Justamente Altolaguirre es el intendente que más claramente se alineó con el macrismo. “Me siento un intendente de Cambiemos”, advirtió el jueves para dejar en claro que su postura es muy diferente a la que tiene Torroba y buena parte de los dirigentes radicales.
Con este panorama, la reunión que se conformará en los próximos días dejará en claro cómo sigue el mapa radical, sobre todo en su vinculación con la fuerza que hoy preside la Casa Rosada.

Compartir