Cambios en el estacionamiento

El intendente Luis Larrañaga modificó el artículo 14º de la ordenanza 4197/2010 referido al estacionamiento medido. A partir de ahora, la grúa municipal podrá retirar los vehículos que permanezcan estacionados con el duplicado del acta de comprobación y sus dueños deberán hacerse cargo de los gastos.
La normativa vigente establece que “el conductor, al estacionar, deberá colocar hasta un máximo de dos tarjetas de derecho de estacionamiento en la cara interna del parabrisas, en lugar bien visible, y que permita su lectura desde el exterior”. Cumplido el tiempo, si el vehículo no fuera retirado, se le confeccionará un acta de comprobación.
Si aun así el vehículo permanece estacionado con el duplicado del acta de comprobación en el parabrisas, la grúa municipal podrá retirarla. En ese caso, el propietario, además de la multa, deberá hacer cargo de los gastos de “traslado, guarda y estado”.

Controles.
El fin de semana la Dirección de Tránsito hizo controles en el centro. En San Martín Oeste y Villegas y en San Martín y Avellaneda se retuvieron dos motos y se labraron dos actas a motos por obstrucción del cebrado en San Martín al 200 y otra por mal estacionamiento en Quintana y Pellegrini. En Lagos y Avellaneda se controlaron 20 autos y 15 motos y se retuvo a siete motos.