CAME apoya las Góndolas Pampeanas

AVANZA EL PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio el visto bueno al proyecto de ley del oficialismo que propone la creación de Góndolas Pampeanas en los supermercados y que obtuvo dictamen favorable por unanimidad en el plenario de comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.
En un escrito, la entidad afirmó que “los pampeanos debemos empezar a conocer todo producto que se fabrique en la provincia, y éste es un inicio importante, ya que no toda la producción local es conocida” y destacó que “los supermercados tienen superestructuras en todos sus sectores que le permiten promocionar productos que de por sí una pequeña industria sola no puede realizarlas”.
“Sin duda alguna, esta ley de Góndolas Pampeanas redundará en beneficio de la operatoria de Compre pampeano que es una de las mejores herramientas financieras a favor de la industria de la provincia”, agregó la CAME sobre la iniciativa que plantea “consensuar” con los supermercados “la posibilidad de instalar góndolas con productos pampeanos”, según explicó Espartaco Marín.
El diputado justicialista, autor de la iniciativa que ayer obtuvo dictamen del plenario de comisiones de Legislación General y Hacienda, destacó que la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción y que “también sirve como incentivo para aumentar los niveles de comercialización, y es necesario que los productores cumplan con los estándares de calidad en sus productos”.

“No va a funcionar”.
El diputado Darío Hernández, a pesar de aprobar la iniciativa, planteó serias dudas y fue terminante: “Esto no va a funcionar, está claro”. Y preguntó a los legisladores: “¿Alguien cree que los supermercados van a dejar un espacio para productos pampeanos?”. También se quejó porque “las grandes cadenas generan esta inflación descontrolada que existe, los márgenes de ganancias son tremendos y no se resuelve”.
El legislador del Frente Renovador también reclamó porque “no se cumple” la Canasta básica pampeana que es impulsada por el gobierno con precios especiales en determinados productos y ciertos supermercados, aunque las grandes cadenas no están adheridas. Marín resaltó que “las expectativas que tenemos son las mejores (con la iniciativa), es un paso más para la comercialización de productos, un avance del Compre pampeano. Siempre es mejor tener una ley”.

Compartir