Jueves 18 de abril 2024

Caminan para ayudar

Redacción 25/05/2015 - 01.26.hs

Pablo Vicente, Nicolás Leiva, César Alves Dasilva y Daniel Norberto Ayala son cuatro ex pacientes, recuperados de su adicción a las drogas, que se encuentran en Santa Rosa repartiendo folletos informativos de la asociación Revivir. La entidad rehabilita adictos, a través de su trabajo desarrollado en sus cuatro sedes, y sus integrantes durante el año recorren todo el país. "Es un centro de rehabilitación para personas con adicciones y junto con mis compañeros caminamos todo el país para prevenir, informar y concientizar sobre esta problemática", dijo Vicente en diálogo con LA ARENA.
Dijo que en el folleto que entregan hay un teléfono (011 42057932) para que las personas puedan llamar y pedir ayuda.
La sede central está ubicada en avenida Mitre 2465 de Avellaneda , la granja de Quilmes en Pedro Elustondo 4357, la de Cañuelas en el kilómetro 57 de la ruta 205 y la de Tortuguitas en el kilómetro 57 de la ruta 8. "Damos asistencia con cuatro comidas diarias, estudios primarios, talleres de oficio y hasta salida laboral porque sabemos lo que es la enfermedad de las adicciones", sostuvo Vicente al remarcar que siempre se respeta y se comparte los criterios de cada persona.

 

Voluntad.
El entrevistado afirmó que el folleto, tanto en Santa Rosa como en el resto del país, lo reparten en cada casa y en cada comercio. Definió que las adicciones a las drogas significan un flagelo que abarca a todos los países y a toda clase social.
"La revista no la vendemos porque queremos recuperar a las personas: lo mejor es no entrar en el consumo de drogas y recuperar aquellos lazos y valores que antes se habían perdido.
Si alguien necesita ayuda, puede llamar al teléfono mencionado o visitar la página web de la asociación. "Si alguien lo necesita será internado", resaltó al aclarar que la internación no tiene un costo aunque muchas familias aportan dinero para poder mantener la entidad en funcionamiento.
Vicente afirmó que, en la actualidad, en las cuatro sedes, hay 70 pacientes. "Sacar a alguien de las drogas solo depende de una cosa: la voluntad que tenga el paciente para salir adelante", completó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?