Camión con $4 millones pasó por la provincia

INSPECCION DEL SENASA HALLO DINERO EN EFECTIVO

Personal del puesto del Senasa en Río Colorado descubrió una caja con una importante cantidad de dinero en efectivo ocultas entre una carga de verdura que transportaba un camión que provenía de Buenos Aires y pasó por La Pampa.
Según refirió el sitio local Noti Río, la situación se dio el domingo en medio de un control rutinario del personal de la barrera sanitaria y efectivos de la policía de Río Negro ubicado en la ruta 22 en cercanías del puente sobre el río Colorado. Allí los funcionarios sanitarios lograron detectar y secuestrar una caja repleta de dinero en efectivo que ascendería a los 4 millones de pesos, que estaban “camuflados” en la carga de un camión que trasportaba verduras provenientes de Buenos Aires y llevaban como destino al sur del país.
El medio rionegrino afirmó que el operativo se desarrolló bajo un hermetismo inusual por parte de las autoridades policiales, que permitieron barajar distintas hipótesis aunque ninguna con asidero oficial.
Los datos recogidos por Noti Río dan cuenta que el descubrimiento ocurrió en las primeras horas de la madrugada del domingo cuando un camión paró en el puesto de Senasa, de Río Colorado, sobre ruta 22, a la entrada de la Patagonia, para el control habitual que se realiza sobre el ingreso de verdura y fruta al sur del río Colorado.
Aseguran que el control se desarrollaba normalmente hasta que los trabajadores detectaron una caja de cartón entre los cajones de verduras y al inspeccionarlo, la sorpresa fue mayor, al ver que estaba llena de dinero en efectivo. Los datos recogidos por Noti Río señalan que la caja contendría unos 4 cuatro millones de pesos en efectivos, con billetes nacionales y billetes en dólares de distintas nominaciones.

Operativo.
Ante esta circunstancia, los agentes del Senasa dieron aviso a los efectivos policiales que brindan custodia a los barreristas y comenzó el operativo, donde intervinieron varios efectivos policiales locales. Poco después descubrirían que el camión tenía una chapa patente (TUF 424), pero que por la numeración de motor y carrocería sin identificación saltaba un pedido de secuestro. Ante ésta nueve alternativa, dieron intervención a la sede policial de Choele Choel de donde enviaron personal especializado a fin de concretar las pericias y recoger elementos de prueba. En tanto la Justicia ordenó el secuestro del transporte y la detención del conductor.
Desde Noti Río dijeron estar sorprendidos de las medidas de seguridad que las autoridades policiales impusieron. Y deslizó que otras versiones señalaron que los responsables Judiciales habrían impedido que los efectivos policiales y el personal de la barrera mantengan contacto con personas que no tengan que ver con la investigación. También se le habría secuestrado los celulares de todos.
El medio reveló que intentó infructuosamente acceder a las fuentes para ampliar la información pero que se destacó el hermetismo que se maneja en la causa.