Camión cayó a un pozo

Un camión recolector de basura del Emhsu quedó atascado ayer, en los primeros minutos del día, tras caer a un pozo que se abrió a su paso a pocos metros de la esquina del Pasaje Discépolo y Estrada, a la altura del 1500 de esta última arteria.
Según indicaron vecinos del lugar, el vehículo hacía su recorrido habitual cuando sobre las 00.05 quedó atascado al ceder imprevistamente la superficie de la calle. En segundos, desde debajo de la rueda, comenzó a manar una importante cantidad de agua que formó un largo charco hasta la esquina.
Una máquina de la municipalidad debió trabajar algunos minutos para sacar al camión del hueco. Completada esta operación, quedó al descubierto un pozo de unos 50 centímetros de profundidad y un caño roto.
De acuerdo al testimonio de los vecinos de Villa Uhalde, desde hace meses vienen realizando reclamos ante la municipalidad por las constantes roturas de un caño que pasa bajo tierra, lo que habitualmente genera grietas y pozos, sin que los trabajos hasta ahora hayan sido efectivos. Incluso, hace algunas semanas se realizaron reparaciones en la misma cuadra sobre otros tramos del caño ahora, nuevamente, roto.
Esta vez el terreno estaba plano y no se veían a simple vista indicios de rotura por debajo, trampa en la que cayó el conductor del camión.
A media mañana de ayer trabajaron en el lugar operario municipales que volvieron a arreglar el caño y dejaron el hueco a la espera de que “selle”, con cintas indicativas para advertir el peligro vial. La promesa está en terminar de cerrar el pozo en las próximas horas.