Miércoles 27 de marzo 2024

Camión perdió vigas

Redacción 12/02/2016 - 00.44.hs

José Domínguez es el transportista que en la mañana de ayer arribaba a Santa Rosa desde Buenos Aires, cuando a la altura del kilómetro 602 de la ruta nacional 5, frente al autódromo Ciudad de Santa Rosa, pisó la banquina. El hecho generó que se desbalanceara su carga, vigas de acero para un puente, y perdiera cuatro de ellas, quedando sobre la banquina de la ruta.
"Pudo ser una tragedia", dijo el mismo camionero a LA ARENA. El hombre, que conducía un camión Iveco patente KDH 466 y cuyo acoplado portaba la matrícula SJC 020, contó lo ocurrido. "Serían las 10 pasadas, llovía mucho y venía mucho tráfico en sentido contrario".
El conductor explicó que en un momento pisó la banquina y trató de frenar, pero viendo la cantidad de vehículos circulando por la ruta, trató de controlar el camión y reaccionó para bajar a la banquina derecha suya. Con la pérdida de control, la carga se desestabilizó y se cortaron las fajas, lo que generó que cuatro de las vigas de acero cuyo peso aproximado ronda los 1.500 kilos cada una, dieran tumbos sobre la ruta y la banquina y quedaran, finalmente depositadas en la zona lateral de la ruta.
Este problema no generó heridos ni mayores inconvenientes, que el hecho de tener que conseguir una grúa, que le permitiera al conductor reacomodar su carga y reubicar las vigas caídas. El hombre manejaba el camión propiedad de Zilli Hermanos, de Sauce Viejo (Santa Fe) y contó que se dirigía a una localidad de la provincia de Neuquén.
El conductor, más calmado al cabo de una hora, contó que llegaría hasta la ciudad capital pampeana para comprar las fajas que se rompieron, cargaría combustible y proseguiría su viaje.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?