Campaña de primeros auxilios

Voluntarios de la filial Santa Rosa de la Cruz Roja Argentina realizaron ayer dos actividades en el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios. En esta oportunidad, las campañas estuvieron dedicadas a los niños.
“Esto es por y para los chicos. Por eso vamos a estar trabajando no solo en los primeros auxilios sino concientizando sobre accidentes en el hogar y la higiene personal”, dijo Nelly de Clavero, presidenta de la filial, en una conferencia de prensa previa a la actividad, en la sede de la institución.
La primera actividad, se realizó en horas de la mañana en la Plaza San Martín y fue comandada por voluntarios especializados en primero auxilios. Por la tarde, en el Parque Oliver, hubo juegos, un espectáculo de mimos, y técnicas de reanimación cardiopulmonar.
“También le entregamos a todos los niños una bolsita que contiene un cepillo de dientes (donación de Dafas) y un jabón. Es importante que desde pequeños sepan la importancia de la higiene personal. Antes que los primeros auxilios, es necesario que los chicos sepan de prevención”, concluyó la presidenta de la filial de Santa Rosa.