Campaña por Boleto Educativo

Nueve entidades intermedias lanzaron ayer desde Sadop la “Campaña Nacional por el Boleto Educativo”. La iniciativa, llevada adelante por diferentes organizaciones políticas, gremiales y estudiantiles, impulsa la gratuidad del boleto educativo para garantizar el acceso y la permanencia a la educación pública. Participan de este lanzamiento Miles, Sadop, Utelpa, CTA, Ctera, Peronismo Militante, FES, Megafón y AMET.
La campaña convoca a todos los interesados a expresar su apoyo mediante la firma de un petitorio y a sumar adhesiones de centros de estudiantes y organizaciones sociales para acompañar el proyecto de ley presentado por la diputada Adriana Puiggrós, de “Régimen tarifario de servicio público de transporte para la educación”.
La iniciativa propone un boleto educativo gratuito para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario; un 50% de descuento para un acompañante para los estudiantes del nivel inicial y primario y un 50% de descuento para los estudiantes terciarios y universitarios.