Campo, presidenta

ASOCIACION DE FISCALES

Después de la ruptura que se produjo en el seno del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Pampa, un grupo de fiscales de la provincia formó su propia asociación y la piquense Verónica Campo fue elegida como presidenta.
La nueva entidad designó a todos sus directivos y la vicepresidencia quedó a cargo de Oscar Cazenave. Matías Juan es el protesorero y Cecilia Molinari a cargo de la secretaría, según informó el fiscal general de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, encargado de la comunicación oficial de la flamante Asociación.
Además, en la reunión que se realizó el viernes en General Pico, Eugenia Bolsán, Alejandra Moyano y Juan Bautista Méndez fueron designados como vocales de la Comisión Directiva.
La crisis desatada en Colegio de Magistrados derivó en el portazo que más de una docena de fiscales dieron a esa entidad en desacuerdo con la postura respecto de los plazos procesales.
Además de los mencionados, la Asociación está conformada por María Cecilia Martiní, Francisco Cuenca, Facundo Bon Dergham, Andrés Torino, Walter Martos, Máximo Paulucci, Carlos Ordás y Marcos Sacco.
Los fiscales y fiscalas renunciaron a integrar el Colegio de Magistrados y Funcionarios de La Pampa, disconformes con la posición que esa entidad expresó en la Comisión Reformadora del Código Procesal Penal de la provincia. Uno de los delegados en esa comisión, el juez Pablo Balaguer, apoyó el planteo de que los jueces no deben tener plazos estrictos que cumplir, pero sí los fiscales.