Cannabis: padres con el gobernador

Después de haber juntado a casi 400 personas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa en lo que fue la Primera Jornada de Actualidad Médica y Científica sobre el uso del Cannabis Medicinal, Rodrigo Catalano y Paula Ruggero siguen trabajando para que se conozcan los beneficios del uso terapéutico de la planta.
Los padres de Iñaki, un adolescente que padece una epilepsia refractaria, estuvieron paseando este fin de semana junto a su hijo en la Feria de Emprendedores Pampeanos que se realizó en el predio de la Rural adonde se encontraron “de casualidad” con el gobernador de la provincia, Carlos Verna.
“Fue un encuentro casual. Quedamos en tener una charla. La conversación que mantuvimos fue, más que nada, un acercamiento informativo. El mostró interés”, dijo ayer a este diario Rodrigo Catalano. Después de haber mantenido el breve diálogo con el gobernador, el padre de Iñaki posteó una foto en su cuenta de Facebook con la leyenda: “interesante compromiso, ojalá se cumpla”.
Hace unos días se conoció que la obra social del Estado, Sempre, comenzó a cubrir el tratamiento a una familia afiliada. En Chubut, la Legislatura provincial aprobó una Ley para que la obra social estatal garantice la provisión del aceite derivado de la planta de marihuana a los pacientes.

Compartir