Capacitación en aeroevacuación

EN EL MARCO DE LOS 20 AÑOS DEL AVION AMBULANCIA

(General Pico) – Al cumplirse 20 años de funcionamiento del avión ambulancia en General Pico y la zona norte, la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales organizó ayer una jornada para darle el reconocimiento que merece este hecho con disertaciones a cargo de personal médico especializado en aeroevacuación.
El acto de apertura se hizo a las nueve de la mañana en el edificio Medano, de calle 11 esquina 24, con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, los médicos Carlos Zamora y María del Carmen Rasetto, junto a María del Carmen García Suárez, a cargo de la Dirección municipal que gestiona los viajes del avión ambulancia.
El servicio aéreo de emergencias médicas funciona para esta ciudad y por convenio para otras 30 localidades de la provincia.
El doctor Carlos Zamora, referente del servicio en General Pico, destacó que la jornada de ayer tuvo como objetivo “hacer docencia” y “clarificar las funciones del avión sanitario, no solamente a la población, sino a autoridades y colegas médicos”.
Una de las disertantes de la jornada fue María del Carmen Rasetto, docente del Instituto Nacional Médico Aeronáutico-espacial, quien tiene la experiencia de su labor por 33 años en la Unidad de Traslados Aéreos y Terrestres del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
??

??

Compartir