Capacitación en Cultura

HOY CIERRAN INSCRIPCIONES

La Secretaría de Cultura de La Pampa anunció que la convocatoria para participar de las dos capacitaciones para sectores de Cultura vence hoy. Una de las propuestas se desarrollará en Santa Rosa, iniciando el jueves, y la otra es organizada por Nación vía on line.
El Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales en Santa Rosa es de inscripción abierta a culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar. El módulo 1 estará a cargo del docente Héctor Olmos en el Centro Cultural Medasur -Belgrano Sur 180- el jueves de 8 a 15.
Por otra parte, para participar del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública (on line), los interesados deben inscribirse por Internet hasta hoy. Podrán hacerlo quienes trabajen en organismos culturales del ámbito público en los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial, municipal y/o del ámbito universitario.
El Seminario Taller Elaboración de Proyectos Culturales es organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura, es gratuito y está especialmente dirigido a gestores culturales, referentes y funcionarios de áreas municipales y provinciales de Cultura, pero se extiende la invitación a todo aquel interesado. Quienes deseen participar, deben registrar su inscripción vía e mail a culturaprensa@lapampa.gob.ar y/o culturaproduccionartistica@lapampa.gob.ar. Se solicita consignar nombre completo, DNI, localidad y profesión/ocupación y se otorgarán certificados de asistencia.
El Módulo 1 inicia este jueves con el abordaje de Diseño de Proyectos Culturales, mientras que el módulo 2 se llevará a cabo el martes 2 de agosto con la temática Fuentes de Financiamiento, a cargo de la docente Cecilia Bunge. El módulo 3 con fecha a confirmar, tratará Financiamiento y Cooperación Internacional. Cada módulo se desarrollará de 8 a 15 con un break para el almuerzo.

On line.
Por otra parte, el Programa de Formación en Gestión Cutural Pública (on line) tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todas las regiones del país.
Se dictarán cuatro módulos que estarán dirigidos a grupos conformados como máximo por 30 agentes culturales públicos por región, de los cuales hasta veinte, resultarán seleccionados por convocatoria y hasta diez podrán ser designados adicionalmente por los Organismos sedes regionales del programa. Los interesados podrán escribir a formacion.gcp@cultura.gob.ar

Compartir