Capacitación para los agentes

BUSCAN "EFICIENTIZAR" LA GESTION PUBLICA

Se llevó a cabo ayer una capacitación dirigida a empleados de la administración pública. En esta oportunidad se trabajó con el área de Desarrollo Social. La jornada se denominó “Metodologías para la implementación de sistemas de planificación, evaluación de desempeño y comunicación estratégica orientada a programas y políticas sociales”. Constó de dos módulos e incluyó temas como planificación estratégica, construcción de indicadores para el desarrollo social, comunicación estratégica para instituciones públicas y formación de equipos de trabajo.
El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien explicó que está dirigido a los agentes de todos los ministerios interesados en capacitarse. La idea es empezar a incorporar la evaluación “como parte del proceso de la implementación de las políticas públicas; esto nos permite a nosotros tener un estado acertado de cómo vamos en la implementación de estas políticas”, consideró.
Otro de los objetivos es eficientizar la gestión, corregir errores y adecuar el direccionamiento de las políticas públicas. “La intención es que todas las posibilidades de capacitación que tengan los empleados puedan aprovecharlas”, concluyó Alonso.

Compartir