Capacitación por materiales peligrosos

El director de Defensa Civil, Luis Clara, participó de la capacitación dictada por una empresa de transporte de material explosivo, en la que se brindó información sobre manejo y manipulación de materiales que viajan por todo el país y cómo mantenerlos seguros.
La capacitación se dictó en la sede del auditorio de Vialidad Provincial. Clara, en diálogo con LA ARENA, indicó que “es un curso que dicta la empresa que está encargada de la seguridad de los transportes de los productos que ellos comercializan. Venden sustancias explosivas y nitrato de amonio; entonces capacitan al personal de las zonas que conforman el corredor por el cual transportan los insumos a distintos puntos del país, ya que se fabrican en Santa Fe”.
Posteriormente, detalló que “eso hace que tengamos que capacitar a la gente de todos los corredores en caso de ocurrir un siniestro. Si bien los productos son transportados de forma muy segura, pero la idea es que Bomberos voluntarios, Policía, Ejército, Salud, Defensa Civil, Vialidad; todos los agentes intervinientes que pueden estar actuando en un siniestro y eso hace que tengamos que capacitarlos para que al menos sepan qué es lo que tienen que hacer como también lo que no deben hacer”.
Clara recalcó la presencia de agentes de distintos puntos de la provincia. “No había límites en el cupo para asistir al curso, entonces se hizo extensiva la invitación a todos los organismos antes mencionados para que concurran a capacitarse para un eventual siniestro de esta magnitud”.

Compartir