Capacitación sobre adultos mayores

El equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social participó de una jornada de capacitación para cuidadores y trabajadores que se desempeñan con adultos mayores. La directora del área, Silvia González, señaló que es fundamental que todos los cuidadores conozcan estos aspectos “para que sepan dentro de qué encuadre tienen que trabajar ya sea en instituciones, domicilios o como acompañantes terapéuticos”.
La capacitación fue producto de un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, Sempre y la Universidad Nacional de La Pampa. Se concretó en el tercer piso de la UNLPam.
La abogada Bárbara Mariangeli fue la oradora en el primero de dos módulos, en el cual se abordaron los aspectos legales del envejecimiento. El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, está elaborando el Registro de Cuidadores.
“La idea es que en este Registro estén todos los cuidadores que trabajan o quieran trabajar y formarse, de modo que se pueda conformar una red con las diferentes instituciones como Sempre y PAMI, en conjunto con los municipios”. Los interesados podrán acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, Garibaldi 276, obtener más información al teléfono: 02954-455385 o por mail a direccionadultosmayores@lapampa.gob.ar