Capacitación y apoyo técnico

LANZAMIENTO DEL CERTAMEN NACIONAL MADRE EMPRENDEDORA

Se desarrolló el encuentro de Lanzamiento del Premio Nacional Madre Emprendedora, un concurso de ideas y proyectos de negocios, para Emprendedoras de todo el país. La presentación del Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres consta de módulos de capacitación, apoyo técnico y motivación para este grupo específico de población.
La actividad se desarrolló en la mañana de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Estuvo presente
la senadora nacional Norma Durango, la directora general de Desarrollo Local municipal, Élida Deanna y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, Oscar Alpa, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
Inicialmente, Deanna expresó que “el municipio en el rol de diseñador de políticas públicas, no solo tiene la responsabilidad de ser asertivo en el desarrollo de las mismas, sino que también tiene la enorme responsabilidad de vincular a los distintos sectores. Es precisamente desde esa vinculación entre distintos sectores, que se origina la posibilidad de tener éxito en la aplicación las mismas”.
Por otro lado, destacó que “nos gustaría dar a aquellas mujeres emprendedoras, a las que ya son madres, y a las que todavía no lo han sido, un mensaje simple y claro: la libertad de la mujer comienza en la billetera. Aunque suene muy mercantilista para ciertos oídos, creemos que no lo es, porque cuando hablamos acerca de mujeres que se encuentran en una situación de riesgo o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y necesitan salir de la misma, no existe equipo de asistentes sociales, de abogados o de psicólogos, que puedan acompañar exitosamente un proceso de salida de tales situaciones, si no existe un respaldo económico para que dichas mujeres puedan desarrollar la vida que quieren hacer”.

Charla
La licenciada Romina Ávila, fundadora de Madre Emprendedora, brindó una charla donde dio a conocer la identidad de la organización y su misión en el mundo emprendedor, reflejando que tiene que ver con valorar las capacidades que se impulsan en las mujeres a partir de la maternidad y que pueden ser adaptadas a los negocios.
Madre-Emprendedora es una Organización que se dedica a potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres, capaces de generar negocios sustentables y escalables a partir de la implementación de programas y proyectos de impacto, que posibiliten el profesionalismo y liderazgo de sus iniciativas emprendedoras.
Cabe destacar que el encuentro estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y la Coordinadora del Ecosistema Emprendedor-Madre Emprendedora, Valeria Santella.