Capacitan en el uso de agroquímicos

El Ministerio de la Producción, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia organizaron, junto a la Facultad de Agronomía de la UNLPam, una capacitación sobre uso de agroquímicos destinada a operarios municipales.
Uno de los encuentros se desarrolló en la Facultad de Agronomía y contó con la presencia del director de Agricultura, Carlos Ferrero, quien explicó que “la idea es capacitar a los agentes que realizan aplicaciones como el control de mosquitos, control de maleza en plazas y diversos lugares de esparcimiento. Se trata de que los operarios tengan en cuenta los cuidados especiales y necesarios al momento de realizar las aplicaciones”.
La actividad también fue abierta a empresas privadas dedicadas al control de plagas, registradas en el Ministerio de Salud. La capacitación incluye 4 módulos distribuidos en 4 encuentros. En el final se realizará una evaluación de la que depende la adquisición de un certificado.
Implican una diversidad necesaria de temas que hacen al correcto uso de las aplicaciones, que van desde la regulación de las mochilas de aplicación, diferentes tipos de mochilas “y se le suma todo lo inherente a lo toxicológico y a la protección -en materia de salud- del operario”, agregó Ferrero.
Capacitaciones de estas características se llevarán a cabo en distintas zonas de la provincia. Próximamente habrá una en General Pico y luego será el turno de Guatraché.