Capacitaron a docentes

ENSEÑANZAS DE LA CIENCIAS NATURALES

En el colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa, se realizó una capacitación dirigida a docentes de nivel secundario. La “Segunda Cohorte de Fortalecimiento de Enseñanzas de la Ciencias Naturales” fue encabezado por la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, quien confirmó que de la actividad participaron 88 docentes de Física, Biología y Química. Pertenecen a 44 escuelas tanto públicas como privadas, de distintos puntos de la provincia.
La directora sintetizó que “el año pasado se inició la primera cohorte con 20 instituciones y el objetivo es que al año 2016 se pueda cubrir toda la provincia en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la enseñanza en las asignaturas mencionadas”, expresó. Son encuentros presenciales y por instituciones, con un acompañamiento virtual.
La misma se trata de una línea de capacitación que se enmarca en la resolución 188 del Plan Nacional de Formación y pretende favorecer mejores aprendizajes en los alumnos. “Contamos con capacitadores en la materia de la provincia, que inclusive algunos surgieron de la capacitación anterior, y también tenemos el acompañamiento de conferencistas externos y especialistas en distintas disciplinas”, concluyó la funcionaria.