Capacitaron a líderes

El subsecretario de Abordaje a las Adicciones y Salud Mental, Roberto Moro, brindó un panorama sobre las actividades desarrolladas por el organismo en este año, con el programa Prevenir en Municipios. El objeto es “tener mayor accesibilidad y llegada a las comunidades de la provincia”, reconoció el funcionario.
Moro reveló que actualmente el trabajo se lleva a cabo con 25 mil jóvenes, sumando el programa Preventivo Educativo que se desarrolla en conjunto con el área de Cultura y Educación, que se suma a la tarea de estos últimos tres meses con las acciones ya mencionadas.
El subsecretario detalló que dentro de los programas implementados, existen distintos niveles de estrategias preventivas en el ámbito comunitario sumando a los padres, donde también se han agregado funciones de teatro y charlas específicas a cargo de especialistas como la oficiada por Jorge Rocco.
Moro aseguró que “hemos llegado a 60 localidades pampeanas con la idea de seguir sumando, para culminar a fin de año con el 100 por ciento de los lugares”, mencionó agregando que se capacitaron alrededor de 5.800 Líderes Comunitarios, cuya labor pretende rescatar colaboradores en ese sentido en todos las comunidades.
Moro puntualizó que en General Pico y otros lugares, los pastores evangélicos se sumaron a la iniciativa generando una demanda espontánea. “Esa situación nos hizo repensar algunas estrategias trabajando durante estos tres meses, con la posibilidad que ellos tienen para llegar a la comunidad, convirtiéndose en nuestros interlocutores para generar trabajo preventivo que con la idea que prevenir nos ayuda a anticiparnos, si bien hay pueblos a los que todavía no hemos llegado por la gran demanda del programa”, concluyó el funcionario provincial.