Lunes 15 de abril 2024

Cárcel por una tentativa

Redacción 18/04/2015 - 01.38.hs

Dos personas fueron sorprendidas en flagrancia después de robar en una vivienda y ahora, firmaron un acuerdo de juicio abreviado, antes de llegar al juicio, por lo que en la próxima semana, el juez firmaría una pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento para los jóvenes, que avalaron su culpabilidad y la condena. Sin embargo, esa pena se agravaría por los antecedentes.
Para la determinación de la pena, se consideró la calificación de robo simple en grado de tentativa, es decir que los acusados no lograron consumar el apoderamiento de los objetos que pretendían sustraer, porque fueron interceptados por la policía cuando se fugaban de la vivienda en cuestión.
El fiscal Facundo Bon Dergham acusó a Franco López, de 22 años, y Nicolás Espinal, de 27, por el delito de robo en grado de tentativa, un delito prevé una pena mínima de 15 días de prisión, pero se acordó elevar la pena a tres meses por los antecedentes delictivos de ambos.
En el caso de López, particularmente, si se habilita el acuerdo abreviado, que quedó a consideración del juez, la sentencia será unificada con otra preexistente que estaba en suspenso, haciendo que la pena total a cumplir sea de siete meses de efectivo cumplimiento.
Además, por el lado de Espinal, se unificará esa pena de tres meses con una condena anterior de seis años, unificándose en seis años y tres meses, revocándosele el beneficio de la libertad condicional, por lo que tendría que cumplir el total de la pena. López es defendido por Omar Gebruers y Espinal por la defensora oficial Silvia Annechini.

 

El hecho.
El 5 de abril, López y Espinal sustrajeron a las 22 de un domicilio en la calle Ortiz una computadora netbook, un cargador, una cámara filmadora, un DVD y un cuchilllo, entre otros elementos, tras ingresar a la viviendas rompiendo la puerta que comunica al patio, momentos en que fueron sorprendidos por el dueño del lugar que les manifestó "tomatela o te mato".
Allí, ambos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por la policía y el damnificado. Posteriormente, fueron interceptados en la intersección de las calles Magaldi y Guevara secuestrándose los objetos sustraídos en su poder.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?