Carnavales

Más de 2.500 personas se reunieron el domingo por la noche en el predio del Parque Don Tomás para asistir a la primera jornada de carnavales en la ciudad de Santa Rosa. La actividad es organizada por la Asociación de Corsos y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.
En un parte de prensa, el municipio informó que miles de vecinos se dieron cita a la vera de la laguna para asistir al desfile de las comparsas representativas de distintos barrios de la ciudad, entre las que se destacaron “Samba Show”, “Los Legendarios”, “Dale que sale”, entre otras formaciones locales.
La comunidad boliviana estuvo representada en los corsos a través de su propia comparsa, denominada “Los Caporales Nueva Unión”. La colectividad trajo a la ciudad a un colorido y numeroso grupo de bailarines llegados desde el hermano país y una banda de músicos provenientes de la comunidad boliviana de la provincia de Mendoza.
Junto a las comparsas, se destacó también el desfile de carrozas y la tradicional diversión de los niños jugando con espuma de carnaval.
La Municipalidad de Santa Rosa recordó que la entrada tiene un valor de 50 pesos y el ingreso se realiza por el portón de Avenida San Martín Oeste, desde las 20.30. Dentro del Parque Don Tomás se encuentran puestos de ventas de comidas rápidas y gaseosas, a precios accesibles para las familias además de puestos de artesanos locales.
Al cierre de esta edición, la segunda jornada de carnavales había comenzado en la laguna. Esta noche se realizará la tercera jornada. Los carnavales santarroseños continuarán el fin de semana próximo, con las jornadas previstas para los días sábado y domingo, 4 y 5 de marzo.