Carola espera documentación

A dos meses de vencido el plazo concedido por el crédito de promoción industrial, la firma Montenegro, según la Dirección de Industria, está produciendo. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas pretende saber si eso se ajusta a la realidad o si simplemente se ensamblan piezas.
El Ministerio de la Producción le solicitó al fiscal Carola una ampliación del plazo para aportar información y documentación, a solicitud de un peritaje ordenado por la FIA, con respecto a la planta fabril de Montenegro.
La intención final del organismo de control es comprobar si dicha empresa realmente produce en la planta ubicada en proximidades de Canal 3, a la vera de la ruta 35, o si se limita a ensamblar piezas para el armado de equipos, lo que colisionaría con el objetivo del crédito de Promoción Industrial otorgado por la Provincia por un monto de 40 millones de pesos.
El 20 de julio, de acuerdo a un informe de Industria del gobierno pampeano, la firma Montenegro comenzó su producción. Ese día venció el plazo extendido otorgado por el crédito para poner en marcha la fábrica.
A raíz de una denuncia del diputado radical Hugo Pérez, sobre irregularidades en el manejo de esos fondos públicos para el emprendimiento industrial de Marcelo Montenegro, concretamente habló de “coimas” o “retornos” a funcionarios, el fiscal Juan Carlos Carola inició una investigación administrativa.
La primera determinación del fiscal fue nombrar una profesional para que realizara un peritaje que permitiera constatar si las certificaciones de obra de la planta se condicen con las partidas de la promoción industrial pagas al empresarios.
Como resultado de esa pericia, Carola solicitó a Producción una serie de documentales, tras lo cual sobrevino este pedido de ampliación de plazos para hacerlo por parte del organismo.