“Carrascal está muy preparado”

NOCETTI DIJO QUE ES MOMENTO QUE A LA CPE "LA MANEJE GENTE JOVEN"

El dirigente dio un paso al costado “simplemente por la convicción de que sean los jóvenes quienes se hagan cargo ahora de la Cooperativa” santarroseña, según dijo ayer.
Después de 13 años -en distintas etapas- frente al Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Oscar Nocetti se despidió el fin de semana de todos los asociados.
En la historia de la Cooperativa fue el presidente que más tiempo estuvo en el cargo, en el cual atravesó duros momentos socio-económicos a nivel nacional, como en el 2001, cuando en una gran crisis, pudieron salvar a la Cooperativa con el resguardo de más de 3 millones y medio de dólares del “corralito”.
La implementación de los tres servicios de telecomunicaciones, Internet, televisión y telefonía fija, también fueron conseguidos durante su mandato. “Prácticamente hicimos dos cooperativas, se duplicó la capacidad en dar servicios”, sostuvo.
Sin conflictos en puerta, con un perfecto estado de salud y sin estar cansado, ni nada que se le parezca, Nocetti dio un paso al costado simplemente “por la convicción de que sean los jóvenes quienes se hagan cargo ahora de la Cooperativa”, según afirmó.
Habiéndose despedido ya de los asociados, empleados y toda la comunidad que integra la gran familia de la CPE, el dirigente se refirió a su sustituto, Alfredo Carrascal, quien asumirá esta noche tras una reunión del Consejo de Administración y a quien describió como una persona “perfectamente preparada para asumir”.
En lo que a él corresponde, sostuvo que “es hora que pase a la vitrina de los paleontólogos”, aunque seguirá vinculado a la CPE, como vocal, “por si me precisan”, dijo ayer a periodistas de Radio Noticias.

Reconocida a nivel nacional.
Si hubiera un ranking de empresas sociales, Nocetti aseguró que la CPE estaría en el primer puesto. “Como empresa social la Cooperativa Popular de Electricidad es reconocida en todo el país. Sería el primero en La Pampa y el primero en todo el país”, sostuvo orgulloso y agregó: “nosotros tenemos más servicios y más significación social” que cualquier otra empresa social de Argentina.
Hablando de prestación de servicios, Nocetti adelantó el hecho de que la CPE “tiene la vaca atada” con la telefonía celular. “Espero que nos concedan la licencia. Hay resistencia porque saben que transformamos a la competencia en un muñón”, sentenció el referente de la CPE.

Anécdota.
En un tramo de la entrevista, Nocetti recordó una anécdota ocurrida hace 16 años, cuando la CPE hizo su primer intento de brindar televisión pero en aquel caso, a través de un canal de aire. El experimento no prosperó porque el marco legal no lo permitía y el entonces Comfer, junto a la CNC, fueron a la Cooperativa con la intención de incautar los equipos de transmisión.
“Teníamos cuatro equipos de transmisión por aire”, recordó Nocetti, en un tiempo en el cual la gente no podía pagar para ver la televisión. “Lo que hacía hasta ahora el Estado, con la Televisión para Todos, lo hicimos nosotros hace 16 años, cuando el propio Estado nos prohibió y nos vino a decomisar los equipos a través de la CNC”.
“Enterados por gente de la CNC, que nos avisaron que nos mandaban una intervención para decomisar los equipos, tuvimos muy poco tiempo pero alcanzamos a esconder los equipos. En el patio (de la Cooperativa) había unos vehículos nuestros y entre ellos estaba en reparación el auto de la funeraria, el que lleva los féretros. Ahí pusimos los equipos”.
“Cuando llegaron los de la CNC, les dijimos ‘revisen todo’. Así que revisaban otros vehículos, los camiones, pero siempre lejos del auto funerario. Y en realidad ese bulto que parecía un cajón de muerto, eran nuestros equipos, que se protegieron y se salvaron de esa manera, gracias al temor y al cuidado que tenían ellos de revisar todo pero siempre lejos del coche fúnebre”, recordó Nocetti.