Casi no hay fondos para La Pampa, advierte Marín

PRESUPUESTO NACIONAL 2017

El diputado provincial y jefe del bloque del PJ en la Legislatura, Espartaco Marín, cuestionó con dureza al gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri porque consideró que el Presupuesto Nacional 2017 “es insignificante para los pampeanos”.
Marín lamentó los “números irrisorios” que se destinarán a la provincia para realizar obras. “Pude ver el proyecto y las obras plurianuales de importancia figuran con montos irrisorios. La autovía Anguil-Santa Rosa, una obra calculada en 1.190 millones de pesos solo va a recibir 3,9 millones de pesos, es decir 0,33%, a ese ritmo vamos a tener que esperar 303 años para que la obra se termine”, criticó el legislador en un comunicado de prensa
“Solo hay dos obras rescatables, un tramo de la ruta 143 y la ampliación de la Colonia Penal de Santa Rosa Unidad 4. Para la ruta 143 se necesitan 360 millones y figuran solo 2,5; para la Unidad Penal hay 8,5 de los 38,2 millones de pesos. Con estos números no vamos a ver una obra importante del Gobierno Nacional en estos cuatro años”, resaltó.
Marín señaló que “son números que están en el Proyecto de Ley del Presupuesto que envió Macri, los puede consultar todo el mundo. Podemos debatir sobre cuestiones ideológicas, pero los números están ahí, no nos permiten mentir”.

Mendoza.
“Uno tiene el deseo de que a este gobierno nacional le vaya bien, tenga una herramienta como el presupuesto y pueda gobernar, pero tampoco vamos a dejar que nos pasen por arriba. Nos incluyen de prepo la obra de Portezuelo del Viento, que son 2,750 mil millones de pesos. Mendoza se lleva solo en esa obra más de 43 veces de lo que toca a La Pampa”, dijo Marín.
El diputado peronista advirtió que “todavía resta ver la planilla estadística anexa número 12 que se refiere a proyectos por ubicación geográfica donde se incluyen obras que tienen un presupuesto total inferior a 25 millones de pesos; las que empiezan y terminan en el ejercicio 2017; y las que se iniciaron en períodos anteriores y que terminan en 2017. Esa planilla Macri todavía no la envió al Congreso pero seguramente vamos a acceder la semana que viene y tener una opinión más formada que no creo que varíe demasiado de lo estamos adelantando”.
Finalmente, Marín expresó: “Necesitamos más obra y menos globos. Este presupuesto nacional, así como esta, no satisface las necesidades que ha tenido y tiene La Pampa”.