Casi no hay documentos para retirar
Viernes 08 de marzo 2024

Casi no hay documentos para retirar

Redacción 04/07/2015 - 01.36.hs

Aunque pocos, en las oficinas del Registro Civil aún hay documentos de identidad sin retirar. Para la directora del Registro, el número está injustificado porque no debería haber ni uno ya que el Correo Argentino se encarga de ir una y otra vez a entregarlos a domicilio. En marzo de 2016 vencerán todos los documentos de confección manual: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y el DNI de tapas verdes.
"Aunque no llega al nivel de otros tiempos, nosotros tenemos una cantidad significativa, injustificada si se quiere", sostuvo días atrás la directora general del Registro Civil de La Pampa, Irene Giusti, al ser consultada por la situación en la provincia con los documentos renovados pero no retirados. El número ascendía en ese momento a 250 libretas, un número que aunque pequeño resulta "injustificado" porque "si el Correo se lo lleva al domicilio de los ciudadanos, no debería haber ninguno", sostuvo la directora. "El correo les deja dos avisos para que sean retirados", acotó.
Aquellos DNI que no son retirados o no en el domicilio quien los reciba, vuelven a los Registros donde se los confeccionó. "Nosotros tenemos 250 DNI para retirar, y me imagino que esta situación en mayor o menor grado se replica en todos los Registros que tienen puestos digitales, que en la provincia son 46", señaló.
A votar.

 

Respecto al documento necesario para votar mañana domingo, Giusti explicó que el padrón electoral va a detallar si cada persona hizo la renovación antes o después de la fecha de cierre del padrón. "Hay que ir a votar con el documento que figure en el padrón, o con uno posterior, pero no con uno anterior. Si aparece en el padrón como que hizo el trámite, deberá ir con ese documento y no con el anterior".
-¿Cómo es la situación de la gente que ha renovado su DNI?
-En la provincia estamos en óptimas condiciones, nos quedará un 1 por ciento que no han renovado. En noviembre ya teníamos un 94 por ciento y en marzo habíamos subido al 96 por ciento, y hemos seguido haciendo documentos. Y atendiendo que hay una franja que no tiene obligación, que es la de los mayores de 75 años, en estos días atendemos a demanda, sin turnos. Lo que hacemos son actualizaciones o renovaciones de menores.
Respecto de las personas mayores a 75 años -no obligadas a la renovación-, Giusti comentó que pese a que no está obligados, la gran mayoría renovó su documento.
La prórroga para renovar el DNI se extenderá hasta marzo de2016.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?