Caso Corredera: careo entre un policía e imputada

Continuó ayer durante la mañana el juicio por el violento asalto a Ilda Susana Palacios de Corredera ocurrido en 2013. Durante la audiencia, se realizó una careo entre un jefe policial y una de las imputadas, quien dijo que declaró e incriminó a otros acusados bajo amenaza.
La situación se planteó cuando el jefe de la Brigada de Investigaciones de la provincia, Marcelo Calderón, declaró que Fanny Martín contó su participación en el hecho (dijo que no ingresó a la vivienda) y que “en forma espontánea” incriminó a otros acusados.
Sin embargo, en la audiencia la joven pidió un careo. Dijo que declaró bajo amenaza y que el día posterior al hecho, la policía fue a buscarla a su casa, donde estaba junto a su hija, y cuando la trasladaban le advirtieron que si no confesaba no vería más a su hija.
En el careo, como era de esperar, ambos mantuvieron su postura. Calderón fue indagado ayer particularmente por la defensa de José María “Mono” Jamad, imputado en la causa junto a Claudio Andrés Aguirre Alarcón y Carlos Daniel Flores.
Según el testimonio del policía pampeano, la joven se “quebró en llanto” cuando era trasladada y señaló a Jamad y Aguirre Alarcón como quienes habían estado en la vivienda de Corredera, y que no se acordaba de la otra persona.
Al ser consultados sobre cómo llegaron los investigadores a Martín, el jefe policial manifestó que fue a través de un llamado telefónico y que conocían algún tipo de relación entre la imputada y Aguirre Alarcón, otro de los acusados. Que eran sospechosos de otros hechos.

Asalto.
El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2013 a la madrugada, cuando Corredera fue asaltada en su casa de barrio Fitte por ladrones que la golpearon, humillaron y encerraron en un baño, atada de pies y manos, y huyeron con su camioneta EcoSport que abandonaron en un descampado.
Los delincuentes se llevaron dinero, ropas, televisores, joyas y electrodomésticos: justamente gran parte de esos elementos fueron hallados en un lavadero propiedad Jamad, que curiosamente está ubicado frente a la Ciudad Judicial.

Acusación.
La fiscalía adelantó que acusará a Jamad (28 años) y a Aguirre Alarcón (21) de robo doblemente agravado, por ser con escalamiento y en poblando y en banda, y privación ilegítima de la libertad; a Martín (28) por ambos delitos pero como partícipe secundaria ya que intentó facilitar el ingreso de los hombres a la casa y luego trasladó a Aguirre Alarcón; y a Flores (28) por encubrimiento, ya que colaboró en el ocultamiento de lo sustraído.
La querella le agregará la figura de intento de homicidio a Jamad y Aguirre Alarcón, encuadró a Flores en la misma conducta que ambos y consideró a la mujer como partícipe necesaria. Mientras que los defensores de los imputados anunciaron que directamente solicitarán la absolución.