Catena, mejora LU 33 o la vende

Por primera vez, César Catena reconoció ser accionista de la sociedad anónima propietaria de LU 33 Radiodifusora Pampeana. Dijo que la situación “está normalizada” luego de pagar una diferencia del sueldo de noviembre y adelantar el medio aguinaldo.
Catena, que ayer se encontraba en Buenos Aires, atendió telefónicamente a LA ARENA. Tras excusarse porque “no doy entrevistas”, el empresario mendocino derivó la consulta periodística a la responsable de la radio, Roxana Bailo, y al abogado Alejandro Menéndez.
“Menéndez les va a informar porque es él quien está manejando la situación”, aclaró.
-Menéndez hará lo que usted le indicará que haga, no creo que el manejo del tema sea exclusivo del abogado.
-Es cierto, y mis instrucciones son que se cumpla con la ley.
-Catena, algunas versiones dan cuenta de que su intención es desprenderse de LU 33.
-Es un tema que no lo decido yo, somos varios accionistas.
-¿Entonces usted es dueño de la radio, porque en algún momento desmintió que formara parte de la sociedad?
-Es probable que sea accionista a través de otra empresa.
-¿Qué quiere hacer con la radio?
-Mi intención es tratar de mejorarla y para ello necesito que los empleados acompañen. Ahora, si hay una buena oferta, sería vendedor. Discúlpeme que deba cortar, pero estoy en una reunión.
El miércoles pasado los trabajadores de Radiodifusora Pampeana y Power tomaron el edificio de las emisoras en reclamo del pago de haberes retrasados. Anteayer, al tomar conocimiento de que se había hecho el depósito bancario de lo adeudado y del medio aguinaldo, resolvieron levantar la medida como “un gesto de buena voluntad”.
Los empleados se mantienen en estado de asamblea permanente y plantearon en Relaciones Laborales que en un plazo de 48 horas César Catena debía garantizar la estabilidad laboral y el pago regular de las remuneraciones.