Cayó venta de usados

LA BAJA EN LA PAMPA FUE DE 2,18%

La venta de autos usados continúa en todo el país muy por debajo de los registros del año pasado, y según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA), la provincia de La Pampa se ubicó en el penúltimo lugar de la tabla en lo que respecta a porcentaje de caída.
En los primeros ocho meses del año nuestra provincia sufrió una baja de 2,18%. Y, aunque a nivel nacional solo dos provincias tuvieron un crecimiento en las ventas, si se compara con el 2015 el mercado en general sigue muy por debajo de lo esperado. “Estamos atravesando un año complicado”, expresó el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.
En el lapso enero-agosto de 2016 se comercializaron 981.007 vehículos usados, lo que significó una baja del 14,76% respecto de las 1.150.833 unidades del mismo tiempo del año pasado.
“Mes a mes estamos soportando la caída permanente del mercado de vehículos usados y si a esto le sumamos que las terminales salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0km y financiación con tasas subsidiadas, el sector no podía estar peor”, dijo Príncipe. El empresario sostuvo que con este panorama, la CAC ve que los precios de los usados se tienen que acomodar a una nueva realidad y a ese reacomodamiento se tienen que adecuar tanto las agencias como el público comprador.

Compartir