Viernes 29 de marzo 2024

Cayó un patovica por el caso de El Combinado

Redacción 31/08/2014 - 03.13.hs

El 18 de agosto habría efectuado un llamado al 101 diciendo que había una bomba en la disco Jockey, donde se celebraba la fiesta de "El Combinado". El hombre no quedó detenido pero está involucrado en una causa por intimidación pública.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa allanó el viernes a la tarde la vivienda de un hombre de 42 años que está sospechado se haber efectuado una amenaza de bomba en la fiesta de "El Combinado". El procedimiento se realizó cerca de las 18 en una casa ubicada sobre el pasaje 30 de Octubre, del barrio Aquiles Regazzolli, conocido como Peñi Ruca. De se lugar, la policía secuestró aparatos de telefonía celular y otros elementos relacionados a la causa.
"El propietario del domicilio es Sergio Daniel García. Las amenazas fueron hechas desde su teléfono. Tras el operativo, el hombre fue notificado en una causa por intimidación pública, delito que está especificado en el artículo 211 del Código Penal", dijo una fuente policial. Y agregó: "Sabemos que García está agremiado al sindicato de personal de seguridad. Ha trabajado cómo patovica. Lo que todavía no logramos saber es por qué hizo ese llamado. Puede haber sido por un encono con los organizadores, con los dueños del lugar, por una cuestión comercial o simplemente una broma de mal gusto". El único acusado fue puesto a disposición de la Justicia en la causa que investiga el fiscal Máximo Paulucci.

 

El hecho.
El 18 de agosto más de 800 personas fueron al Jockey para bailar la música de décadas pasadas. Sin embargo, una llamada de urgencia iba a interrumpir la velada. A las 3.25 una dotación de Bomberos irrumpió en el boliche y comenzó a desalojar a los presentes: un hombre había llamado al número de emergencias de la Policía diciendo allí que había una bomba.
"El comando nos comunicó que había una amenaza de bomba. Era muy probable que fuese todo una mentira, pero nosotros debemos cumplir con el protocolo. Por eso evacuamos a toda la gente, que eran unas 850, revisamos todo el lugar y no encontramos nada. Después el público volvió a ingresar normalmente", dijo entonces una fuente de Bomberos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?