Miercoles, 27 de Agosto de 2014   
inicio >  noticias
Edición del 17/4/2013
Cederán predio para el motocross
La Asociación Pampeana de Motocross tiene previsto la construcción de una pista para realizar competencias oficiales. El Frepam se opone por la cercanía del lugar con una reserva natural y los piletones.
La Municipalidad de Santa Rosa cederá un terreno fiscal de 70 hectáreas a la Asociación Pampeana de Motocross para la construcción de un circuito de la especialidad. La medida ya obtuvo despacho favorable de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante y sería aprobada por el cuerpo en la sesión de este jueves.
El oficialismo fue el motor de la cesión, mientras que la oposición está en desacuerdo porque consideran que el predio elegido no es el adecuado. Las tierras fiscales en cuestión están al norte del predio del Parque Don Tomás y al oeste del barrio Zona Oeste Quintas. En el lugar ya existe una pista improvisada de motocross (se usa para entrenar) que los miembros de la Asociación quieren convertir en un circuito homologado donde se realicen competencias oficiales.
Para llegar al trazado hay que ir por la calle Duval, hacia el oeste, y luego de doblar a la derecha por un camino de tierra en cuyos laterales hay pilas de escombros arrojados por vecinos que han convertido en esa zona en un basurero clandestino. Al norte de la pista, a unos 500 ó 600 metros, está la cortina de árboles detrás de la cual se ubican los piletones de los desagües cloacales.
La cercanía con los cuencos es uno de los motivos que esgrimieron los concejales del Frepam para oponerse a la cesión. Otro argumento fue que a pocos metros de allí se encuentra la Reserva Natural Urbana "Estancia La Malvina", donde tiempo atrás fue desalojado un circuito de bicicletas de la especialidad Mountain Bike Descenso. Para los frepamistas, el lugar ideal para el Motocross es el predio del Autódromo Provincia de La Pampa donde, según expresaron, debería concentrarse toda la actividad del deporte motor.
La cesión se realizaría a través de un contrato de comodato cuya extensión en el tiempo sería acotada. El Concejo ya había discutido la iniciativa el mes pasado y el proyecto fue devuelto a comisión por un pedido opositor. En aquel debate las posiciones encontradas de una y otra bancada ya había quedado explicitada.
Ayer en declaraciones a Radio Noticias 99.5, la concejala Cecilia Roigé (Frepam) aclaró que no estaban en desacuerdo con el motocross, sino con el lugar elegido por el oficialismo para el emplazamiento del futuro circuito. "Va a traer más inconvenientes que beneficios", dijo.



MAS NOTICIAS DE ESTA SECCION:

Copyright 2014 LA ARENA SA | Bartolomé Mitre N° 339 - Teléfono y Fax: 02954-411111 | Todos los derechos reservados - Santa Rosa La Pampa Argentina - LEGAL
Valid XHTML 1.0 Transitional
¡CSS Válido!