Cerraron jornadas de respuesta organizada

EMERGENCIAS Y DESASTRES

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, participó del cierre de las Jornadas Regionales de Respuesta Organizada en Emergencias y Desastres, en el auditorio de OSDE. Desde el Modelo Integral de Salud, conjuntamente con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), llevaron a cabo las actividades que consistieron en un espacio para adquirir y repasar algunas destrezas y protocolos.
La capacitación estuvo destinada a radio operadores, choferes, médicos y enfermeros. Fue una jornada de entrenamiento para los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) de Santa Rosa y General Pico, para casos de traumas, emergencias y situaciones de víctimas múltiples. Acompañaron la actividad, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego; el coordinador de Emergencias, Juan Barbero y otros referentes regionales.
Ojuez definió que el objetivo es continuar con la capacitación del recurso humano. “Es el pilar fundamental para el sistema de salud, y capacitarlos para algo tan importante como son las emergencias o siniestros”.
Detalló que son las personas que reciben o atienden inmediatamente al paciente, determinan las maniobras para evitar daños mayores luego de ocurrido el accidente.