CGT pide condonación

DEUDA DE 20 MIL PESOS

El edificio central de la CGT en Santa Rosa registra una deuda por tasas que ronda los 20 mil pesos. Por ese motivo, la CGT Delegación Centro Sur envió una nota al Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa solicitando una condonación. El escrito lleva la firma de Luis Faggiani, quien asumió este año en la conducción de la central sindical.
“Es una deuda antigua, no la tengo detallada. En realidad deberíamos estar exentos, tal como dice la Ley de Asociaciones Sindicales, pero la provincia no adhirió (a esa ley) y tampoco la comuna local, entonces la exención no corre y la comuna quiere cobrar la deuda”, explicó el dirigente en diálogo con LA ARENA.
De hecho, la dirigencia de la CGT local ya le planteó al gobernador de la provincia, Carlos Verna, que impulsarán un proyecto de ley para que La Pampa adhiera a la ley que regula a las asociaciones sindicales, de modo que los gremios queden exentos.
La sede de la CGT Centro Sur en Santa Rosa está en pleno centro, en la calle Hipólito Irigoyen 261. “Somos una institución sin fines de lucro y prestamos servicio a todos los trabajadores”, dijo Faggiani en la nota al CD. Además, afirmó que si se realizaba la condonación, se comprometían a cumplir con los pagos de ahí en adelante.
A su vez, como parte del acuerdo de condonación, ofrecieron la sede de la entidad para que la comuna pueda utilizarla en las actividades que lo requieran.