Chakra Raíz: cerca del acuerdo

“Estamos en tratativas para llegar a una solución conciliadora, hay buena voluntad del Estado, del Ministerio Público Fiscal y los imputados”. Silvina Blanco Gómez, la defensora de los miembros de Chakra Raíz (la Eco Aldea que se levantó en terrenos que pertenecen al IPAV a finales del año pasado) se mostró optimista pese al inminente desalojo al que podrían ser sometidos los ecologistas.
Días atrás, el Tribunal de Impugnación Penal confirmó la constitucionalidad del articulo 23 del Código Penal que la defensora había objetado y el juicio contra por la ocupación ilegal está próximo a salir. La defensora dejó en claro, pese a las versiones que circularon por distintos medios de comunicación que “el Superior Tribunal de Justicia nunca intervino en el tema”.
El pasado 15 de abril, el juez Mauricio Piombi formalizó la acusación por usurpación a 15 integrantes de la Eco Aldea por haber ocupado ilegalmente los terrenos que pertenecen al IPAV ubicados entre las calles Rivera, San Luis, Catamarca y Saavedra, de Toay, adonde iban a construirse 120 viviendas sociales. Fue el fiscal Carlos Ordas quien solicitó la imputación luego de haber analizado una denuncia radicada el 7 de octubre de 2015 por una funcionaria del IPAV.
Estaba previsto que el juicio comience mañana, previa reunión entre las partes para llegar a un acuerdo. Ayer este diario intentó comunicarse con el intendente Ariel Rojas porque aparentemente la comuna le habría ofrecido a Chakra Raíz otros terrenos para asentarse dentro de la localidad. Sin embargo, el intendente no contestó los llamados.
Ante la inminencia de un desalojo, los integrantes de Chakra Raíz señalaron que se irán de forma pacífica y que están conformes con la labor de la abogada que los representa por el empeño puesto en la negociación con el Estado.

Compartir