Chakra Raíz entregó petitorio al gobernador

"QUE ACTUE DE INTERMEDIARIO"

Integrantes de la comunidad “Chakra Raíz”, quienes fueron absueltos por la Justicia luego de usurpar terrenos fiscales en la localidad de Toay, llevaron ayer un petitorio al gobernador Carlos Verna para que actúe de intermediario con el fin de regular su situación.
El pasado viernes obreros del municipio toayense se acercaron a la zona con máquinas de gran porte para demarcar las calles en el predio. Sin embargo, varios miembros de la comunidad Chakra Raíz se interpusieron en el camino para impedir que los operarios trabajen.
Anahí Del Mar Montes Saavedra, vocera de la comunidad, dialogó con los medios y argumentó que “pedimos que sea como mediador de la situación en la que estamos porque, si bien la audiencia del juicio dice que hay una absolución y no va a haber desalojo, la situación nuestra sigue siendo irregular, entonces consideramos que ellos pueden articular de alguna manera para que deje de ser irregular”.
Por otro lado solicitan mediante el escrito que “actúe como veedor de la situación delicada por estas cuestiones de que una máquina quiera abrir una calle que va a atravesar cuatro casas, que estaban hechas desde antes que se sancione la ordenanza del municipio de Toay, es preocupante”.

Cartas.
La integrante de la comunidad explicó que con anterioridad “dejamos una carta a las autoridades municipales de Toay en mesa de entrada de la intendencia y en el Concejo Deliberante, en la cual adjuntamos también la carta que le trajimos al gobernador”. Básicamente, lo que dicen ambas cartas, “es la estación delicada en la estamos con respecto a la apertura de las calles que ocurrió en el acontecimiento del viernes, cuando llegó una máquina al lugar -donde se ubica la comunidad-. No sabíamos que iba a pasar eso y fuimos al Concejo a buscar la ordenanza municipal donde se dice sobre la apertura de estas calles, que fue sancionada a fines de junio del año pasado, cuando hacia ya un año que estábamos habitando el espacio”.
Anahí argumentó también que “no se tiene en consideración, dentro de esa ordenanza, la permanencia de nosotros en el predio en ese momento y tampoco se está teniendo ahora”.