Chakra Raíz sigue en Toay

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENCONTRO OTRO TERRENO

El gobernador Carlos Verna informó que las viviendas sociales planificadas para Toay no se construirán en el terreno que ocupó la agrupación Chakra Raíz, situación que originó una causa judicial. “La situación de Toay también fue solucionada porque logramos que la Secretaría de Vivienda y la empresa acepten otro terreno para llevarlas a cabo”, expresó ayer por la mañana en la localidad de Agustoni adonde inauguró viviendas.
Semanas atrás, los integrantes de Chakra Raíz le entregaron un petitorio a Verna, ante la amenaza de ser desalojados por la Justicia luego de que la fiscala subrogante, Leticia Pordomingo lo ordenara. El grupo ocupa, de manera pacífica, un terreno en Toay donde pretende construir una ecoaldea.
Dos meses atrás, algunos jóvenes que forman parte del colectivo Chacra Raíz se acercaron a esta redacción para fijar su postura respecto a la ocupación de los terrenos que habitan en Toay y que pertenecen al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).
“El espacio ocupado es de dos hectáreas y es tierra ociosa: en estos 10 años que pasaron desde que la Municipalidad de Toay cedió las tierras al IPAV, dicho organismo no accionó de ninguna forma demostrando uso o ánimo de dueño de dicho espacio (ni alambrados, ni carteles, ni reforma alguna)”, afirmaron.

“La demanda sigue”.
Tras el anuncio de Verna, el intendente de Toay, Ariel Rojas, dijo que la decisión de buscar un terreno alternativo fue “urgente” ante la posibilidad de perder el cupo de casas asignado para la localidad: 112 en total.
“Es fundamental generar empleo en la construcción y darle soluciones habitacionales a decenas de familias que están esperando por una casa. Además las casas ya están licitadas”, dijo Rojas y agregó que ya presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que municipio le done al IPAV los terrenos en cuestión.
Los nuevos terrenos están ubicados en la intersección de las calles 13 de Caballería Oeste y Rivera; Berutti y Saavedra; y en la calle Rivera entre Sáenz Peña y Brown. En los tres casos, no hay complicaciones con los servicios públicos.
“Pese a que se logró conseguir estos terrenos hay que aclarar que vamos a seguir accionando judicialmente contra las personas que mantienen ocupadas las tierras”, concluyó.

Compartir