Charla-debate en UNLPam

VIOLENCIA DE GENERO

Una charla-debate sobre “Puño, palabra e imagen: violencia simbólica y violencia física contra las mujeres en Colombia”, se desarrollará mañana en el Salón del Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Humanas de las UNLPam, ubicado en la calle Coronel Gil 353.
El encuentro estará a cargo de la docente e investigadora colombiana Gabriela Castellanos, y comenzará a las 19. El mismo, además, es organizado por la Facultad de Humanas, con apoyo del Programa Estímulo Formación de Posgrado de la UNLPam.
En la actualidad Castellanos se desempeña como profesora titular del Doctorado en Humanidades de la Universidad del Valle (Colombia). Asimismo, es directora del “Grupo Género, Literatura y Discurso” en la misma Universidad. Además, Hasta 2016 se desempeñó como editora de la revista “La manzana de la discordia” editada en la Universidad del Valle y como directora del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la misma Universidad.
En su trayectoria como profesional, ha recibido el Premio Montserrat Ordóñez por su trabajo “Decimos, hacemos, somos. Discurso, identidades de género y sexualidades”, que le fue otorgado en el XXX Congreso de LASA, San Francisco, California. También ha publicado libros, capítulos de libros y artículos tanto en su país como el extranjero, y ha participado en Jornadas Científicas, entre otros destacados y pertinentes antecedentes.