Charla sobre acoso sexual

Autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y del Instituto de Ciencias de la Educación para la investigación Interdisciplinaria (ICEI), anunciaron la conferencia de la magíster Zaira Carvajal Orlich, quien brindará una disertación sobre “Acoso sexual en la Universidad”. La actividad se desarrollará mañana, a las 10, en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas.
Así lo informó María Graciela Di Franco, directora del ICEI. Estuvo acompañada por referentes de la cátedra extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Reproductivos de la misma facultad, la decana Graciela Alfonso y la vice decana, Beatriz Cossio, además de Marcos Murcia por ADU y María Ester Folco, secretaria académica de la UNLPam. El anuncio se concretó en la mañana de ayer, en el segundo piso de la sede de Coronel Gil 353.
Di Franco, la única oradora, anunció la presencia de la magíster Carvajal Orlich, y señaló que “la conformación de esta mesa muestra específicamente la preocupación institucional para abordar problemáticas que en lo cotidiano consumen nuestro modo de pensar, de actuar e implican desde el hostigamiento, el sufrimiento de las personas que transitan por situaciones que han sido denunciadas y otras que no, pero que nos interesa específicamente, al Rectorado y a todos los aquí presentes”.
La referente mencionó que la disertación persigue un doble propósito: “visualizar y erradicar todo tipo de violencia institucional, psicológica, sexual, laboral que acontezca al interior de la UNLPam, por lo que se deberían abordar estas problemáticas en profundidad y contar con un protocolo de intervención institucional democráticamente construido contra situaciones de acoso, que permita intervenciones relevantes frente a situaciones de este tipo”. Por otro lado, también explicó que “en lo profundo, construir un espacio de formación y reflexión con colegas y estudiantes a fin de poder pensar la enseñanza desde el conflicto”.

Compartir